Existencias agotadas
Minimum purchase quantity
The minimum purchase quantity is not reached

 

NEWSLETTER

Si quiere estar informado de los nuevos artículos en este sitio web ...

 

Pequeña historia de la bola de nieve

Una bola de nieve es una esfera transparente hecha generalmente del cristal que incluye una escena miniaturizada de cierto tipo, a menudo junto con un modelo de un paisaje. La esfera también incluye agua en el globo; el agua sirve como el medio con el cual la "nieve" cae.

 

Para activar la nieve, el globo se sacude físicamente para agitar las partículas blancas. El globo entonces se coloca de nuevo en su posición inicial y las escamas caen hacia abajo lentamente a través del agua creando la imagen de un paisaje nevado. Las bolas de nieve actuales tienen a veces incorporada una caja de música que interpreta un villancico de Navidad.

 

 

Historia

Exactamente cuándo apareció la primera bola de nieve, es confuso, pero parecen estar datadas en Francia a comienzos del siglo XIX. Pudo haber aparecido como sucesor al pisapapeles de cristal, que llegó a ser popular algunos años anteriores. Las bolas de nieve aparecieron en la Exposición Universal de París en 1878, y antes de 1879, por lo menos cinco compañías producían los globos de nieve y los vendían en Europa.

 

En 1889, una bola de nieve que contenía un modelo de la recientemente construida torre Eiffel fue producido para conmemorar la exposición internacional en París, que marcó el centenario de la revolución francesa. Este globo se convirtió en rápidamente el recuerdo favorito para los asistentes.

 

Las bolas de nieve llegaron a ser populares en Inglaterra durante la era Victoriana y en los comienzos de los años 20, cruzaron el Atlántico a los Estados Unidos de América en donde se convirtieron en un artículo popular para los coleccionistas. Muchos de estos globos fueron producidos por Atlas Crystal Works, que tenían fábricas en Alemania y América.

En los Estados Unidos, la primera patente relacionada con la bola de nieve fue concedida en 1927 a José Garaja de Pittsburgh, Pennsylvania. En 1929, Garaja convenció Novelty Pool Ornaments para que fabricaran una versión de pescados submarina.

 

En saber más sobre las bolas de nieve